Lucas Hernández lidera a Peñarol a la conquista del Torneo Clausura
Peñarol ha logrado un hito importante al consagrarse campeón del Torneo Clausura tras vencer 2-1 a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo. La victoria, obtenida en la penúltima fecha del certamen, asegura su pase a la definición de la Liga AUF Uruguaya, donde enfrentará a Liverpool, el campeón del Torneo Apertura.
El encuentro no comenzó sencillo para el aurinegro. El marcador fue abierto por Diego Abreu para Defensor Sporting, quien anotó de penal. La jugada se originó tras una falta cometida por Nahuel Herrera, incidencia que fue advertida por Antonio García en el VAR y posteriormente revisada por Gustavo Tejera a nivel de campo.
Sin embargo, la figura de Lucas Hernández fue determinante para la remontada de Peñarol. Hernández logró el empate justo antes del descanso, a los 45 minutos, y selló la victoria a los 55 minutos con el segundo tanto. Ambos goles que le dieron el título a Peñarol fueron descritos como remates potentes de zurda y se produjeron tras la ejecución de pelotas quietas.